Tengan la más cordial bienvenida a este blog de grupo que trabajaremos para este proyecto.
La actividad 3 contempla las siguientes características:
Pregunta guía: ¿cómo puedo evitar la extinción cultural?
Trabajo de manera individual
INSTRUCCIONES:
1. Deben crear una nueva entrada.
2. Escribirán un titulo llamativo que despierte el interés del lector.
3. En el contenido de la entrada, deberás responder correcta y coherentemente a las siguientes cuatro preguntas:
Pregunta guía: ¿cómo puedo evitar la extinción cultural?
Trabajo de manera individual
INSTRUCCIONES:
1. Deben crear una nueva entrada.
2. Escribirán un titulo llamativo que despierte el interés del lector.
3. En el contenido de la entrada, deberás responder correcta y coherentemente a las siguientes cuatro preguntas:
a. ¿Qué opinan de que tantas lenguas en el mundo estén desapareciendo?
b. ¿Cuál creen que sea la razón o las razones de que esto ocurra?
c. ¿Creen que esta pérdida de lenguas y culturas les afecta a ustedes? ¿Cómo?
d. ¿Qué se podría hacer para preservar la diversidad lingüística y cultural?
4. En la resolución de estas preguntas, deberán citar a un autor o página web para fundamentar sus respuestas, así como su referencia bibliográfica o de internet correspondiente.
6. El formato de edición es libre y deberán publicarlo.
7. Deberás comentar y retroalimentar a por lo menos 3 de tus compañeros de manera respetuosa.
8. A los comentarios recibidos deberás darle respuesta.
El formato para evaluar la actividad y el producto final será el siguiente:
b. ¿Cuál creen que sea la razón o las razones de que esto ocurra?
c. ¿Creen que esta pérdida de lenguas y culturas les afecta a ustedes? ¿Cómo?
d. ¿Qué se podría hacer para preservar la diversidad lingüística y cultural?
4. En la resolución de estas preguntas, deberán citar a un autor o página web para fundamentar sus respuestas, así como su referencia bibliográfica o de internet correspondiente.
6. El formato de edición es libre y deberán publicarlo.
7. Deberás comentar y retroalimentar a por lo menos 3 de tus compañeros de manera respetuosa.
8. A los comentarios recibidos deberás darle respuesta.
El formato para evaluar la actividad y el producto final será el siguiente:
Lista de cotejo de la actividad 3
HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
(BLOG)
|
SI
|
NO
|
Se
proporcionó el correo electrónico al docente.
|
||
Se
ingresó al blog.
|
||
Se crea
una nueva entrada.
|
||
El
titulo de la entrada despierta el interés del lector.
|
||
El
contenido se enfoca a responder correcta y coherentemente a las cuatro
preguntas.
|
||
Se
cuenta con citas de autores o de páginas web para fundamentar el contenido.
|
||
Incluye
un video.
|
||
Cuenta
con referencia bibliográfica y/o referencias de página web.
|
||
Se
comenta y retroalimentar a por lo menos 3 compañeros.
|
||
Se le
da respuesta a los comentarios recibidos.
|
Autoevaluación de la participación en el blog
REGLAS DE PARTICIPACIÓN EN EL BLOG
|
SI
|
NO
|
Mantiene
una postura de respeto hacia los trabajos de sus compañeros.
|
||
Comenta
y retroalimenta a sus compañeros.
|
Evaluación del producto final (reflexión sobre la diversidad cultural y
lingüística en el blog de grupo)
EVALUACIÓN DEL PRODUCTO FINAL
|
||
ADECUACIÓN
|
SI
|
NO
|
Utiliza
un lenguaje adecuado.
|
||
La
información presentada es clara y correcta.
|
||
COHERENCIA
|
SI
|
NO
|
Contiene
información adecuada y necesaria.
|
||
Se
cuenta con citas de autores o de páginas web para fundamentar el contenido.
|
||
REDACCIÓN Y GRAMÁTICA
|
SI
|
NO
|
Emplea
adecuadamente los signos de puntuación y ortográficos.
|
||
La
redacción se presenta de manera lógica.
|
||
Cuenta
con referencia bibliográfica y/o referencias de página web.
|
||
Se
comenta y retroalimentar a por lo menos 3 compañeros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario