jueves, 12 de abril de 2012

BIENVENIDOS AL BLOG


Tengan la más cordial bienvenida a este blog de grupo que trabajaremos para este proyecto.

La actividad 3 contempla las siguientes características:
Pregunta guía: ¿cómo puedo evitar la extinción cultural?

Trabajo de manera individual

INSTRUCCIONES:
1. Deben crear una nueva entrada.
2. Escribirán un titulo llamativo que despierte el interés del lector.
3. En el contenido de la entrada, deberás responder correcta y coherentemente a las siguientes cuatro preguntas:
     a. ¿Qué opinan de que tantas lenguas en el mundo estén desapareciendo?
     b. ¿Cuál creen que sea la razón o las razones de que esto ocurra?
     c. ¿Creen que esta pérdida de lenguas y culturas les afecta a ustedes? ¿Cómo?
     d. ¿Qué se podría hacer para preservar la diversidad lingüística y cultural?
4. En la resolución de estas preguntas, deberán citar a un autor o página web para fundamentar sus respuestas, así como su referencia bibliográfica o de internet correspondiente.
6. El formato de edición es libre y deberán publicarlo.
7. Deberás comentar y retroalimentar a por lo menos 3 de tus compañeros de manera respetuosa.
8. A los comentarios recibidos deberás darle respuesta.

El formato para evaluar la actividad y el producto final será el siguiente:


Lista de cotejo de la actividad 3
HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN (BLOG)
SI
NO
Se proporcionó el correo electrónico al docente.
Se ingresó al blog.
Se crea una nueva entrada.
El titulo de la entrada despierta el interés del lector.
El contenido se enfoca a responder correcta y coherentemente a las cuatro preguntas.
Se cuenta con citas de autores o de páginas web para fundamentar el contenido.
Incluye un video.
Cuenta con referencia bibliográfica y/o referencias de página web.
Se comenta y retroalimentar a por lo menos 3 compañeros.
Se le da respuesta a los comentarios recibidos.

Autoevaluación de la participación en el blog
REGLAS DE PARTICIPACIÓN EN EL BLOG
SI
NO
Mantiene una postura de respeto hacia los trabajos de sus compañeros.
Comenta y retroalimenta a sus compañeros.

Evaluación del producto final (reflexión sobre la diversidad cultural y lingüística en el blog de grupo)
EVALUACIÓN DEL PRODUCTO FINAL
ADECUACIÓN
SI
NO
Utiliza un lenguaje adecuado.
La información presentada es  clara y correcta.
COHERENCIA
SI
NO
Contiene información adecuada y necesaria.
Se cuenta con citas de autores o de páginas web para fundamentar el contenido.
REDACCIÓN Y GRAMÁTICA
SI
NO
Emplea adecuadamente los signos de puntuación y ortográficos. 
La redacción se presenta de manera lógica.
Cuenta con referencia bibliográfica y/o referencias de página web.
Se comenta y retroalimentar a por lo menos 3 compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario